martes, 28 de octubre de 2008

En Blanco.

.


















.

El Príncipe que no sabía jugar.

5 comentarios:

Leo dijo...

Un papel en blanco, vacío de ideas, cuartillas rotas, papelera llena, nada de nada... Ese es el sino de un escritor. Hay que llenarlo de vida.

Un saludo Prince. Haber si te dejas ver.

...flor deshilvanada dijo...

:(

Un becho!

Mariló Rivera dijo...

Lo siento, me he quedado en blanco...

Un aBRazo amigo Príncipe...

Juan Duque Oliva dijo...

Cuando te quedas en blanco es cuando es cuando todo empieza a fluir

Stultifer dijo...

‘En Blanco' de Pescado
Ingredientes
½ k de pescado
½ k de patatas
ajo
cebolla
perejil
aceite de oliva
limón
pan
sal
pimienta

Preparación
El pescado que se utiliza puede ser preferentemente pescada, pescadilla, jureles o cualquier otro análogo. Se limpia y se coloca en una cazuela cubierto con agua. Se añaden ajo, cebolla y perejil picados, y se condimenta con sal y pimienta.
Se agregan rodajas de papas y se pone a hervir. Cuando esté cocido, se le añade aceite de oliva y, si se desea, un poco de zumo de limón.
Poco antes de retirar la cazuela, se colocan unas rodajas de pan sentado y se sirve cuando esté esponjado.
Este plato esencialmente propio de pescadores ha sido siempre recomendado para personas delicadas de estómago. El pescado conserva aquí todo su sabor y cualidades. Maravilloso era el ‘en blanco' de chanquetes, ya difícil de encontrar si se es respetuoso con la prohibición que existe de pescar, comercializar y comer estos lindos y añorados pececillos. Rafael, un pescadero de La Carihuela, los preparaba echando el aceite cuando ya estaban cocidos los ajos, cebollas y papas y añadiendo los chanquetes al final.
El ‘en blanco' de pescado más frecuentemente elaborado era el de jureles, debido a su bajo precio. Los cenacheros que iban por las calles con sus plateadas mercancías los vendían pesándolos ‘a ojo'. Bastaba con cocerlos y añadirles un poco de aceite, cebolla, pimienta y pan para disfrutar de un buen plato.
En Málaga, en el restaurante Frutos, sigue siendo posible tomar un espléndido ‘en blanco' de merluza, que en Málaga llamamos pescada.