jueves, 12 de junio de 2008

Paranoias mías.

Bloggeros:
"Me has decepcionado”. Me dijeron ayer.
Solemos usar esta frase con una laxitud, con una ligereza, que ya nos vale. Pero que significa realmente?. Existe una isla llamada Decepción pertenece al archipiélago de las Shetland del Sur, en la Antártida. Sobre su nombre existe una leyenda; básicamente habla del sentimiento provocado en su momento por la creencia de que existen fabulosos tesoros de piratas y bucaneros que, una vez allí, no aparecieron nunca.
Decepción deriva del latín "deceptio". Se usa la palabra decepción cuando se trata de expectativas, de promesas insinuadas, no de promesas hechas. Una promesa hecha y no cumplida sería un engaño.


Yo en principio soy el decepcionador, en esta historia que me estoy montando, lo cual me ha producido una Frustración; que es en término definitorios: La frustración es el sentimiento desagradable en virtud del cual las expectativas del sujeto no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido. El caso es que yo si he conseguido lo que pretendía, el problema es que lo que yo he conseguido no es lo que esperaban otras personas. Entones por lo cual; esta persona, imagino más de mi, y se equivocó, por lo cual se ha decepcionado ella misma, y no yo.
Si nunca esperas nada de nadie nunca te decepcionarás.

El impacto de la frustración sobre el individuo está determinado por la personalidad, así como por numerosas variables, difíciles de controlar.

Menos mal que tengo una gran, gran personalidad.
Na, son paranoias mías. Pensando en alto.

Saludos del Príncipe que no sabía jugar.

7 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

La desilucionada es la otra persona porque creo expectativas más allá de lo que vos ofrecías...

No te sientas mal, aunque entiendo que te duela que te digan eso.

Un besito, Prin!

Thiago dijo...

ya, cari, pero está muy bien pensando...

Yo tampoco espero nada de nadie y asi no me decepcionan. Pero no es cinismo, eh, en contra de loq ue pueda parecer. Es un "no llevar cuenta" Odio esa gente que tiene unos principios tan solidos a las que todo el mundo le falla.

yo prefiero disculpar a mis amigos a sentirme decepcionado. nada espero ni exijo y asi no me decepcionan.

Y me ha gustado tu reflexión. La gente se decepciona ella solita!

Bezos.

Mariló Rivera dijo...

Eres un Principe encantador, olvida todo eso y ya sabes, adelante y a por todas............

Beatrix dijo...

La vida no es un cuento de hadas, Príncipe...aunque nos gusten los finales felices. Animo.

...flor deshilvanada dijo...

Príncipe, te invito a que conozcas un espacio chiquito y privado que tengo escondido del mundo...

http://y-mi-camino-siguio-en-singular.blogspot.com/

Un beso!

Stultifer dijo...

Me has decepcionado.

El Príncipe. dijo...

Gracias a todos.
Me dolio, y nada más.
Un beso fuerte a todos.