viernes, 30 de mayo de 2008

¿Como somos?.

¿Nos bloquea, paraliza y condiciona nuestro comportamiento, el que no nos acepten?. ¿Qué imagen damos?.
Tengo la impresión, que seguimos unos patrones socialmente aceptados y nos da cierto (vamos a llamarlo) pudor, pensar de forma diferente, ó estar en desacuerdo.

Aparece la timidez, la introversión, la vergüenza, o el miedo al ridículo, las fobias, ¿ por qué?.
¿Es difícil seguir siendo uno mismo?.
En el momento en que eres y piensas diferente, el mundo responde: … pues éso, no es normal.
No nos damos cuenta, que cada uno tiene sus propias vivencias y experiencias, y lo que para unos está bien, para otros no tiene por qué serlo, y aún así, ¿por qué tiene que ser raro?.
Somos Únicos.
Hoy en día, la depresión, el estrés, las crisis de pánico, las fobias, y los trastornos de ansiedad están a la orden del día. Son enfermedades que preocupan a una sociedad caracterizada por estilos de vida donde prima la filosofía de obtener el éxito a cualquier precio, y en todos los ámbitos, en la que el individuo está constantemente desbordado, pierde el control y tiende al individualismo.

Un saludo del Príncipe que no sabía jugar.

10 comentarios:

Mariló Rivera dijo...

Ayer le hice una pregunta a un amigo, relacionada con tu reflexión y me demostró que es un amigo de verdad........
Me ha dado algo que pensar sobre mí y se lo agradezco.
Hasta pronto...

Dejame que te cuente dijo...

es el cancer de nuestro tiempo..el individualismo ...
magnifico post y tremenda reflexion...
un beso principe

Stultifer dijo...

El concepto "normal" es absurdo por naturaleza.

Beatrix dijo...

Admiro a las personas que son 'ell@s misma@s'. Genuin@s. Todos nos complementamos compartiendo...pero si todos nos parecemos...¿qué haremos entonces?
Gracias por tan estupendo post Príncipe.

El Príncipe. dijo...

Me alegro que os haya gustado.
No sé cuanto somos consciente de ello,
pero la imagen que damos no tiene que ver un muchas ocasiones con nosotros mismos.

Thiago dijo...

Si, cari, tienes razón pero donde está el remedio? Es inquietante hacerse estas preguntas pero no se les puede dar solución..

pq tu mismo dices que somos unicos pero somos como somos, mediatizados por nuestras vivencias, pues es imposible que el mundo no nos mediatice y nos meta todas sus fobias...

Yo venía a otra cosa, además... Fue por un comentario tuyo en el blog de Stultifer y yo puse esto, pero nadie me ha contestado:

"...ohhhhhhhh!! Ahora que leo el comentario de Su Majestad El Principe, me hace gracia una expresión que ahora oigo mucho...

"está que te cambas" Pero qué quiere decir? de dónde viene? que es cambarse? jaja" Tu me explicarias de donde viene esa esprecion?

Thiago dijo...

Pues cari, volviendo sobre el tema "cambas" que ya se que no era el fin del post, pero qué le vamos a hacer jajaa... El caso es que no lo vas a creer: "Mi madre tb. lo dice... y una amiga de Coruña tb." por eso me llamó la atención...

Espero que mi madre no haya tenido un lío contigo, pq mi padre le llama a veces "princesa" jajaajajaja

bezos

Thiago dijo...

Cari, si un gatito ve un león en un espejo, que ve un príncipe?

Bezos

Leo dijo...

No debemos preocuparnos por esto. El tiempo nos va abriendo los ojos, aunque no nos cambie por dentro. Lo que es peor todavía.

Oye, Prince. Sigue en pie lo del teatro, ok?

Esta tarde te llamo.

Un saludo

El Príncipe. dijo...

Thiago.- ¿Encantado? pues ve una rana.