sábado, 12 de abril de 2008

Bloggeros: Estoy escuchando como van cambiando los roles de las mujeres y los hombres en el trabajo. Oigo cosas como:
. Crear espacio de solidaridad para mujeres para dar impulso a estas, a las altas gestiones y responsabilidades.
. Los horarios establecidos son de los hombres, existe un desfase. Todo esto debe cambiar.
. Las mujeres están mejor preparadas, por aquello de la comunicación no verbal, el sexto sentido, todo estas cosas, que ha la hora de tomar decisiones son primordiales.
. Otras el sacrificio que han hecho de dedicarse a la familia, y cuando los hijos son mayores se reincorporarse al trabajo. (Las mujeres no sueltan el rol de la casa, porque creen que los hombres no tienen capacidad para ello, pero aun así tienen que coger ese rol.)
. El poder tiene que ser femenino, no feminismo.
. El planeamiento consiste en darles más poder a las mujeres que a los hombres, desde el gobierno y grandes instancias.

Hoy Zapatero, elegirá los miembros de su gobierno.
Carme Chacón, primera ministra de Defensa.- Caldera, Narbona y Clos salen del Ejecutivo.- Por primera vez hay más ministras que ministros. (El País).

Las barreras se van rompiendo y la mujer cada día va adquiriendo más responsabilidades. Y a mi personalmente me parece bien.
Donde yo trabajo, mi Jefe es mujer, hay más mujeres que hombres, y lo hacen muy bien, igual que yo. Personalmente no me fijo de que sexo son mis compañeros cuando las cosas van bien o mal. Cuando van bien o mal, depende de otros factores que no tiene que ver con el sexo. El cambio de la mujer es principal, compartir las responsabilidades entre hombres y mujeres sin más, sin dejar claro el sexo del individuo para organizar y/o realizar una actividad. El respeto, el conocimiento de tus funciones y el compañerismo es lo que debe primar en el trabajo.
Que si el desarrollo profesional, que si la familia, o el desarrollo personal; creo que todo puede ir incluido en el mismo paquete. Organización.
¿Qué pensáis sobre todo esto?

Un Saludo del Príncipe que no sabía Jugar.

No hay comentarios: